full screen background image

12.600 casos de Chikunguña registra Casanare

CHIKUNGUÑA ENFERMO Para la semana epidemiológica N° 25 la Secretaria de Salud de Casanare se permite informar las  cifras oficiales de casos reportados en el Departamento por  Chikungunya  y las acciones que se vienen realizando por parte de la administración para combatir el virus

Se han notificado un total de 12.708 casos en el Departamento de Casanare, de estos 43 casos se notificaron en el año 2014 y 12.665 casos en el 2015, Los municipios que presentan la mayor ocurrencia de casos notificados son Yopal con un 46,4%, Aguazul con el 19,7% y Villanueva con 13,1%., en los demás municipios del departamento se ha logrado controlar la propagación.

La secretaria de Salud Departamental Durante los días 12, 16,19 y 23 de Junio realizamos las siguientes acciones en la Yopalosa:

  • Se reúne el concejo municipal de la gestión del riesgo con el fin de divulgar y organizar las diferentes actividades de promoción, prevención y control del dengue de acuerdo a sus competencias, se asignan responsabilidades y cronograma de trabajo.
  • Se socializa el plan y se conforman los grupos de trabajo, el cual es asumido por la unidad administrativa especial de servicios públicos de Nunchía.
  • El 12 de junio se realiza el barrido sanitario a partir de las 7:00 a.m. en la inspección la Yopalosa, en el Barrido sanitario se inspeccionaron 165 viviendas.
  • Se encontró un alto número de viviendas con larvas las cuales se negativizaron mediante destrucción física. (32.12% positivas).
  • Tanques bajos inspeccionados 165 con larvas se encontraron un total de
  • Canecas inspeccionadas 95 con larvas 15, Llantas inspeccionadas 286 con larvas 37
  • Se retiraron 100 llantas con la colaboración de un ingeniero habitante del sector el cual las utilizara en obras de infraestructura.


Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----