full screen background image

El 14 de febrero Yopal, marchará contra explotación cerca al perímetro urbano

El concejal de Yopal del Polo Democrático, Juan Vicente Nieves González, dijo que la compañía petrolera “Gran Tierra”, tiene listos los equipos de perforación para iniciar sus actividades en 80 pozos en la vereda "La Unión", a poca distancia del perímetro urbano de la ciudad con una enorme afectación a las corrientes subterráneas.

Como forma de protesta por esta explotación se viene promoviendo una movilización el próximo 14 de febrero, con participación de entidades defensoras del medio ambiente, estudiantes, comunidad y campesinos afectados por la explotación.

Según Nieves González, Yopal, está en momentos angustiosos debido a la instalación del taladro y en pocos días iniciará la explotación que implica gran riesgo para los acuíferos de Yopal.

Añadió que en un futuro en épocas fuertes de verano no habrá agua en el rió Cravo Sur, tampoco en la “Tablona”, “La Guatoca” y otros balnearios que antes eran atractivos turísticos.

“Si permitimos que estas explotaciones contaminen el agua subterránea, no vamos a tener agua y lo que está en juego es la vida de Yopal y del Departamento”, añadió el dirigente.

“Tenemos que frenar este apetito tan voraz de las multinacionales que no contentas con perforar en todos los corregimientos de Yopal hace 40 años, se les ocurre explorar dentro del casco urbano de la ciudad, arriesgando el acuífero”, enfatizó el corporado.

Por eso toda la comunidad en una sola voz debe salir a defender nuestra agua, la mayor riqueza de cualquier país del mundo.

De otra parte se ha conocido que directivos de la compañía "Gran Tierra", están engañando a la comunidad y estudiantes, diciéndoles que la explotación se hará con extremo cuidado para no afectar las corrientes subterráneas mediante un tecnificado y moderno sistema de introducción del taladro, situación que fue rechazada por entidades defensoras del medio ambiente en Casanare.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----