full screen background image

2.634 niños ha beneficiado el programa Canguro en Casanare en 10 años

El próximo viernes 24 de mayo, el Programa de Madre Canguro del Hospital Regional de la Orinoquía E.S.E cumple 10 de años de abrir sus puertas para todas la familias que buscan apoyo o ayuda en atención a bebes prematuros o de bajo peso al nacer, en donde se han beneficiado 2.634 niños en la Orinoquía. Por eso, el Gerente HORO, Dr. Ronald Roa Castañeda y la jefe del programa MC, la Enfermera Blanca Inés Cristancho presentarán un espacio para recordar, capacitar y contar los avances que se ha tenido con este hermoso proyecto.

El Método de Madre Canguro (MMC),  inició en Colombia en el año 1978  a través del Instituto Materno Infantil de Bogotá, por el Dr.  Edgar Rey Sanabria, docente de la Universidad Nacional de Colombia y después fue  desarrollada durante 15 años por los Drs, Héctor Martínez Gómez y Luis Navarrete Pérez. Logrando el origen de la Fundación Canguro en  el año 1994, dedicada a  la evaluación, mejoramiento y difusión del (MMC) en el mundo.

En el departamento de Casanare,  el Programa Madre Canguro se dio a conocer en el año 1997,  por medio del Hospital de Yopal, que envió a un grupo interdisciplinario a la Fundación Canguro a capacitarse en la ciudad de Bogotá. Así mismo, por la responsabilidad Social Empresarial, el hospital y la secretaria de Salud Departamental implementaron el MMC como programa institucional en el mes de junio del año 2009.

Actualmente, el programa de Madre Canguro (MMC) del HORO, tiene como objetivo principal brindar una oportunidad y una mejor calidad de vida a los recién nacidos,   a través de su labor que es prevenir y tratar a tiempo los riesgos de bebes prematuros (nacen antes de las 37 semanas)  y con bajo de peso al nacer (un peso inferior a los 2100 gramos).

Para eso, el Hospital HORO, cuenta con excelentes Especialistas, Médicos (3), Enfermeros (2), Auxiliares de enfermaría (2), Psicólogo, Fisioterapeuta y Trabajadores Sociales  que ayudan y  trabajan día a día con el  equipo adecuado  para capacitar y entregar  la mejor atención a las familias y a los  bebes del departamento de Casanare.

 Además, para el  programa (MMCHORO), es muy importante contar con la presencia y el compromiso de los padres de familia, para realizar un buen  tratamiento para el desarrollo físico y  psicológico del neonato con el fin de transmitirle todos los componentes esenciales  de socio-afecto; el calor, el amor, el cariño, la lactancia materna y la educación.

Fuente: Prensa HORO ESE.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----