jue. Ene 23rd, 2020

Diario de Casanare

Solo Noticias

Alcaldía de Yopal deportará cerca de 80 venezolanos

1 min read

En las horas de la noche del miércoles 15 de enero se realizó en la ciudad de Yopal un operativo de control a migrantes. Hombres y mujeres fueron trasladados hasta la estación de policía de Yopal, hoy serán trasladados hasta la frontera.

Alcaldía de Yopal en coordinación con Migración Colombia y Policía Casanare, adelantaron el operativo en puntos estratégicos como el parque La Estancia, zona céntrica, caño seco y otros, donde, según las autoridades, se había adelantado investigaciones que demostraron la participación de ciudadanos extranjeros en conductas contrarias a la convivencia y la ley.

La mayoría de estas personas estarían inmersas en delitos como microtráfico, atracos, hurtos y prostitución, algunos de ellos con varias anotaciones. Durante la noche se este miércoles se realizó la reseña de cada una de las personas conducidas hasta la estación de policía, en horas tempranas llegarían tres buses donde saldrán rumbo a la frontera con Arauca.

El operativo permitió reseñar aproximadamente 60 hombres y 30 mujeres de nacionalidad extranjera, la mayoría presentan anotaciones judiciales por conductas contrarias a la convivencia y la ley, o no tienen la documentación requerida para permanecer en territorio colombiano. Por este motivo, serán devueltos a su país.

Rafael Eugenio, Subdirector Nacional de Verificación de la Unidad Administrativa de Migración Colombia, informó que, dentro de los reseñados figuran al menos cinco sujetos que por sus antecedentes, serán expulsados del país vía aérea el día de mañana.

Deja un comentario

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Derechos Reservados; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda. E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729 | Newsphere by AF themes.