full screen background image

3.000 Venezolanos han sido censados en Casanare

Los inmigrantes que no realicen su censo hasta este viernes 08 de junio, quedarían excluidos de la política integral de atención humanitaria que establecerá el Gobierno Nacional, posterior al RAMV.

Este viernes 8 de junio culmina el  registro administrativo de migrantes venezolanos (RAMV) que se realiza en el país. En nuestro Departamento la población venezolana asciende a 3188, asentados en  gran mayoría en su capital, Yopal.

Las alcaldías y la Gobernación de Casanare han establecido la logística necesaria, con el fin de entregar al Gobierno Nacional toda la información requerida de los venezolanos en Casanare.

Según Leonardo Barón, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, el gobierno nacional busca acoger a los habitantes del vecino país, ampliando la oferta institucional, para que puedan acceder al servicio de salud y educación, principalmente, entre otras acciones que se darán a conocer una vez se establezca mencionada política.

A la fecha, el RAMV en Casanare presenta el siguiente discriminado de personas censadas en los municipios:

 Yopal: 1634, Paz de Ariporo: 440, Villanueva: 312, Monterrey: 183, Aguazul: 141, Tauramena: 130, Pore: 130, Trinidad: 90, Hato Corozal: 38, Orocué: 32, San Luis de Palenque: 22, Támara: 17, Sácama: 13, La Salina: 3, Chámeza: 2 y Sabanalarga: 1

Para obtener su certificado, los venezolanos deben acudir a las oficinas de Gestión del Riesgo en los municipios o en la Gobernación con su documento de identidad. El censo se realiza únicamente de manera presencial.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----