full screen background image

30 mil millones de pesos han perdido ganaderos de Arauca

La presidenta del Comité de Ganaderos de Arauca Jenny Caroprese, pidió al Alcalde de esa localidad, Benjamín Zocadagui Cermeño, se declare la calamidad pública, debido a las consecuencias del intenso verano que tiene al borde de la quiebra a los ganaderos de la región, por el gran número de animales muertos, la perdida de pastos y el daño irreparable de las quemas en esta zona del país.

Subrayó que las perdidas que han tenido los ganaderos de ese departamento debido al inclemente verano son de 30 mil millones de pesos y que unas 40 mil reses han muerto por la sequía y que el hato en esa región es de 260 mil cabezas de ganado.

Anotó que el ganado debido a la falta de pastos ha bajado hasta el 70% de su peso normal. Debido al verano las fuentes de agua se han secado y se ha registrado la muerte de cientos de animales silvestres, que ameritan una atención inmediata por parte del gobierno nacional.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----