full screen background image

40.108 estudiantes de Yopal a semana de receso

colegioenyopal40.108 Estudiantes de instituciones públicas y privadas salen  partir de este lunes 11 de octubre a la denominada de receso escolar, autorizado por el Ministerio de Educación Nacional mediante decreto 1373. Esta semana permite una redistribución del calendario escolar en la que docentes se capacitan y evalúan el proyecto institucional PEI y planifican una serie de actividades.
Esta semana es un periodo de receso académico para los estudiantes de los establecimientos de educación preescolar, básica y media de los calendarios A y B, comprende los cinco días hábiles de la semana anterior a la conmemoración del descubrimiento de América.
El decreto 1373 de 2007 es obligatorio tanto para instituciones públicas como privadas, las instituciones privadas no podrán utilizar una fecha diferente a la contemplada en el decreto y durante esta semana se espera que los estudiantes de calendario A tomen un descanso antes de iniciar sus exámenes finales y que los profesores busquen afianzar su conocimiento, mejorar su pedagogía y evaluar su trabajo durante las actividades escolares.
Cabe resaltar, que la semana de receso no afectara las 40 semanas académicas establecidas en la Ley General de Educación, ni las 12 semanas de receso estudiantil, estas seguirán siendo las mismas, solo se distribuirán de una manera diferente y son las instituciones educativas las que disponen de elegir qué periodo de vacaciones al año deben descontar.


Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----