full screen background image

53 uniformados venezolanos en Arauca denuncian abandono

Efectivos de la policía y militares venezolanos que desertaron de la dictadura de Nicolás Maduro, denunciaron abandono por parte del gobierno colombiano y venezolano de Juan Guaidó, en Arauca.

El hecho de retirarlos de los cuatro hoteles en los que se encontraban alojados en el municipio de Arauca, los llevó a manifestarse en diferentes sectores de la ciudad y buscar ayuda para atender a sus esposas e hijos, pues argumentaron no tener ayer con qué almorzar.

Los uniformados contaron a este medio radial, que son 21 mujeres que los acompañan, entre ellas dos en estado de embarazo, junto a 39 menores de edad, quienes también requieren de las ayudas, las que aseguraron se las venía brindando ACNUR, pero los recursos se acabaron, argumentaron algunos a este medio de comunicación.

Los encontramos tramitando la documentación en la oficina de Migración Colombia, donde les indicaron que los trámites de documentos que necesitan pueden demorar varios días.

Por otro lado, algunos aseguraron que les han dado tres opciones para subsistir en el país: una de ellas, permanecer en calidad de refugiados y no renunciar a este estatus, de lo contrario perderán todos los beneficios que actualmente se les viene brindando tanto a ellos como a sus familias.

Una segunda propuesta, es la de salir del país con el otorgamiento de la Carta Andina, con una suma de dinero de $400 mil pesos, a fin de sufragar los gastos de salida del país junto a sus familias.

La tercera opción, es quedarse en Colombia con un aporte económico de $250 mil pesos para arriendo, más $200 para viaje y un mercado mensualmente.

Los refugiados militares mostraron su disgusto e inconformidad, anunciando que recurrirán a acciones ante los entes competentes, para obtener lo más pronto posible, la atención de las autoridades colombianas así como del gobierno de Juan Guaidó, que es el que los tiene en estas condiciones.

Los uniformados ayer buscaban contacto con el gobierno departamental, para ser oídos y lograr que Migración Colombia, así como las demás entidades que velan por los refugiados, les brinden una solución a la problemática que están afrontando.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----