full screen background image
_
_

55 entidades de Casanare fueron certificadas por Icontec. Abriría sede en Yopal

La Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, a cargo de la licenciada Gloria Flórez Guerrero, recibió de Gloria Stella Sarmiento Gaona, Directora Regional la renovación del sello de certificación por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas, Icontec Internacional en cuatro procesos importantes, que se desarrollan al interior de esta dependencia y que tienen como finalidad beneficiar a toda la comunidad educativa; cuerpo docente, personal administrativo y estudiantes del Municipio.

Gestión de la Calidad del Servicio Educativo, fue uno de los procesos que renovó su certificación en el que personal del Icontec tuvo en cuenta el mejoramiento continuo de los establecimientos educativos, como resultado del interés que ha mostrado el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, en este sector, además de los procesos de formación de los estudiantes.

A sí mismo, la entidad entregó la certificación a los procesos de atención al ciudadano, recursos humanos y cobertura del servicio educativo; este último obteniendo excelentes resultados en el seguimiento a las matrículas, directrices de MinEducación, registro de matrículas y cupos, garantizando el buen manejo de los recursos en favor de los alumnos.

Estos procesos de renovación de gestión a la calidad se cumplieron siguiendo todos los parámetros establecidos por el Icontec, como auditorías a cada una de las áreas de la Secretaría de Educación y Cultura, y el seguimiento y evolución al personal.

El rector del Instituto Técnico Empresarial de Yopal, ITEY, Ciro Andrés Suarez, recibió la certificación ISO 9001-2015, como reconocimiento a la calidad del servicio educativo de dicha institución. Un total de 55 empresas y entidades de Casanare, fueron certificados por su gestión de calidad durante el acto que se llevó  cabo en Yopal.

La gerente regional de Icontec anunció la posibilidad de abrir una oficina en Yopal, que dependerá de Bucaramanga. Entre las 55 empresas y entidades certificadas se encuentran las Secretarías de Educación de Yopal y Casanare, a las cuales se les renovó, Colegio Itey de Yopal, Alcaldía de Monterrey, Hospital regional de la Orinoquia, al igual que empresas de servicios en las áreas de transporte, lubricantes y sector salud, entre otras.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----