full screen background image

7 comunales amenazados en Arauca

El dirigente Comunal Orlando Niño aseguro que siete son los comunales que están amenazados en el Municipio de Arauca y algunos de ellos ya cuentan con esquema de protección.

El reconocido dirigente comunal dio a conocer los nombres de sus compañeros amenazados entre los que se encuentran: La Presidenta del Caracol Rosaura Silva, Judy Rodríguez Quenza, de la vereda Feliciano. El líder comunitario Fernando Gámez de la Vereda Monserrate, a contra quien intetaron atenetntar contra su vida, pero el arma al sicario no le funciono. También está amenanado el Señor Orlando niño y Carlos Anzola quien tuvo que salir del Departamento ante la gravedad de su situación.

Igualmente se conoció que varios de ellos ya cuentan con un esquema de seguridad implementado por la Unidad Nacional de Protección. Sin embargo el alcalde de Arauca Benjamin Socadagui Cermeño, hizo un llamado a esa institución para que les brinde la protección necesaria a todos los comunales que estén amenazados en el municipio de Arauca.

Quien amenaza a los comunales de Arauca

Según conoció podría ser una alianza criminal entre quienes entregan sus obras y grupos armados ilegales, por las veedurías adelantadas por los comunales en obras de impacto en la región.

Así mismo, el líder comunal Carlos Anzola habría denunciado irregularidades en varios contratos ante los entes de control, por lo que  se presume esta sería la razón de sus amenazas. Sin embargo, este caso no es el único. También se conoció del secuestro por parte de las Farc a una veedora a quien liberaron horas después con la única condición de no “molestar” más por las obras a las cuales le estaba haciendo seguimiento. Este caso, no se puso en conocimiento de las autoridades por temor a represalias, ya que parte de la exigencia fue “dejar quieto” al burgomaestre de ese municipio de sabana.

A los comunales los amenazan quienes entregan las obras, no todos, pero si una amplia mayoría, en alianza con los grupos al margen de la ley. “si el contratista paga a la guerrilla, se sienten con el derecho de hacernos a un lado y hasta amenazarnos como ha sucedió”, puntualizó un dirigente de la región.

“Hacemos veedurías, vigilamos para que no se pierdan los recursos, que se invierten en lo que es, en las obras que necesita la comunidad y no porque se presenten los proyectos por interés del contratista o capricho del gobierno de turno”, dijo un dirigente comunal.

Reiteraron la solicitud  para que se les brinde la protección necesaria a los compañeros que se encuentran pasando  momentos difíciles y esperan un respaldo del gobierno y de  la comunidad, puntualizo el dirigente comunal



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----