full screen background image
_ _

80 granadas fueron halladas en depósito en zona rural de Planadas

Efectivos de la Brigada Móvil N°8, adscrita a la Fuerza de Tarea Zeus, llegaron hasta la vereda Puerto Limón en Planadas, donde se localizó este depósito ilegal. Los explosivos fueron detonados de forma controlada.

En desarrollo del Plan Victoria y cumpliendo con el mandato constitucional, tropas de la Brigada Móvil N°8, unidad adscrita a la Fuerza de Tarea Zeus, lograron la ubicación y posterior destrucción de un depósito ilegal que albergaba 80 granadas de diferentes calibres. El material fue encontrado en la vereda Puerto Limón, del municipio de Planadas.

Gracias a las labores de inteligencia militar y por información suministrada por la comunidad, tropas de esta unidad militar lograron la ubicación y destrucción de este depósito ilegal. De acuerdo a estas labores, el material neutralizado podría pertenecer a Grupos Armados Organizados que operaron en años anteriores en el sur del Tolima.

Luego de establecida la ubicación del material explosivo, el Equipo de Explosiones y Demoliciones (EXDE) realizó los procedimientos de identificación y verificación de las granadas para pasar a su posterior destrucción de forma controlada en un sitio apartada de la comunidad, evitando poner en riesgo la integridad de los habitantes.

La efectividad de las unidades militares de la Fuerza de Tarea Zeus se da gracias al trabajo sostenido en la jurisdicción y al apoyo de la comunidad que confía en el trabajo de los Héroes Multimisión, brindando información importante que permite negarle éxito a las acciones terroristas de grupos al margen de la ley.

El Ejército Nacional continúa haciendo un llamado a las comunidades del sur del Tolima para que denuncien cualquier tipo de situación que altere su seguridad y que permita la ubicación de material explosivo.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

Contacto: Cel: 300 708 8852 / 310 284 1729 E-mail: diariodecasanare@gmail.com / contacto@diariodecasanare.com / periodista@diariodecasanare.com. Todos los Derechos Reservados ©.

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Yopal - Casanare - Colombia