full screen background image

800 estudiantes participaron en XIII Olimpiadas del colegio Ambiental San Mateo

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Educación Municipal desde la línea de Proyectos Pedagógicos Transversales: Educación Ambiental, realizó acompañamiento al Instituto Educativo Técnico Ambiental, en el despliegue de una gran serie de procesos y actividades implementadas frente a la preservación y recuperación del entorno.

Es de resaltar la realización de las XIII Olimpiadas Departamentales de Ciencias Naturales y Educación Ambiental con la participación significativa de más de 800 estudiantes de todo el departamento, de los grados 9º y 11º. Entre los colegios participantes se destacó la asistencia de estudiantes del colegio Arturo Salazar Mejía, de Támara.

Dentro de las actividades desarrolladas por profesores y estudiantes del colegio Técnico Ambiental San Mateo, se resaltó el recorrido por el sendero ecológico Matajey, donde se ha venido trabajando en cien proyectos de investigación, algunos de los cuales han alcanzado figuración tanto a nivel de la Orinoquia, como en convocatorias nacionales e internacionales.

Luis Servando González, rector de la IE Técnico Ambiental San Mateo, dijo que es una fecha muy importante, al punto que la ONU declara que el medio ambiente nos da la oportunidad de existir sobre la tierra.

“Si no cuidamos el medio ambiente, es no cuidar la posibilidad de seguir existiendo sobre el planeta”, sostuvo el educador.

Felipe Granados, estudiante del Liceo Matamoros de Yopal, dijo que en estas olimpiadas se encontraron temas muy complejos, pero las preguntas estuvieron enfocadas hacia conocimientos adquiridos.

Por su parte Daniel Ramírez, estudiante del grado 11 de Megacolegio Progresos, señaló que las olimpiadas fueron muy didácticas con preguntas que incitan a descubrir nuevas materias.

A su vez la licenciada Gloria Gaitán del área de medio ambiente de la IE Técnico Ambiental, recordó que con el profesor Heriberto Vargas, en 2008 tuvieron la idea de organizar por primera vez estas olimpiadas en Química y Medio Ambiente para estudiante del grado 11.

Este año a los tres ganadores en las pruebas de Química, Medio Ambiente, Física y Biología sobre 100 preguntas la organización los premiara con la suma de quinientos mil pesos en efectivo, así: $300.000, para el primer puesto, $200.000 para el segundo y $100.000 para el tercero.

Por otra parte, en la institución educativa Megacolegio “Los Progresos” en horas de la tarde estudiantes con apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura y la Policía Nacional, realizaron siembra de árboles y se dictó una conferencia por parte de entidades ambientalistas.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----