full screen background image
_
_

9.300 estudiantes de Casanare ingresaran este año a la jornada única

En cumplimiento de los requerimientos del nuevo sistema educativo a nivel nacional que se viene aplicando desde el año 2016, 39 instituciones educativas y más de 80 sedes implementaran la jornada única en el Departamento de Casanare a partir del mes de abril del presente año.

Sandra Patricia Rincón, Secretaria de educación, informo que la jornada única  debió aplicarse desde el año 2016, pero por cuestiones de planificación se tuvo que esperar para contar con la infraestructura  y los componentes de la jornada única, a su vez señalo, que la población estudiantil del Departamento son alrededor de 52 mil estudiantes, lo que quiere decir que estos 9.300 estudiantes son tan solo un 17% de la población total,  pero este primer paso, es un gran avance en el cumplimiento de este objetivo.

En cuanto a los centros educativos en donde se aplicará la jornada única, manifestó que se trata de los 44 internados del departamento, 33 sedes que tienen articulación con la media y trabajan un proyecto exitoso con el SENA y algunas sedes del área rural, las cuales cumplen los requerimientos mínimos para iniciar.

La implementación de la jornada única, le permitirá a los centros educativos recibir un 20% más de recursos para que los inviertan en sus instituciones educativas; en cuanto a infraestructura, señalo que se logró la aprobación de más de 7mil millones de pesos por parte del gobierno nacional y le desplazaron al departamento más de 5mil millones de pesos, los cuales serán invertidos en infraestructura educativa en los municipios de Tamara y Maní.

Otro aspecto a resaltar, es que los estudiantes ingresarán a sus aulas a las 7 de la mañana y el desarrollo de las tareas se va adelantar en el centro educativo, para que el tiempo que estén fuera del colegio, lo puedan utilizar para compartir en familia, también se abrirá la posibilidad de contratar más personal docente y pagar horas extras a los docentes que ya están en ejercicio.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


One thought on “9.300 estudiantes de Casanare ingresaran este año a la jornada única

Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----