full screen background image

Activan motocicleta bomba en zona de reincorporación

Ilesos de un atentado con motocicleta bomba, resultó personal de la fuerza pública, cuando realizaba un desplazamiento en área de influencia del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de las Farc, en el departamento de Arauca.

Así lo confirmó el Comandante encargado del Departamento de Policía Arauca, Coronel Jimmy Javier Bedoya Ramírez, al indicar que personal de la institución, en compañía de tropas del Ejército Nacional, resultaron ilesos de este atentado registrado a un costado de la manga de coleo, del centro poblado de Filipinas, jurisdicción del municipio de Arauquita, cuando le fue accionado al paso del personal que iba a pie, una motocicleta que estaba cargada con explosivos.

“Fue en un lugar cercano al ETCR, donde personal de la Policía Nacional, que se encontraba patrullando con el Ejército y de regreso a la base del batallón, unos terroristas nos abandonan una motocicleta y al ver la presencia del Ejército y la Policía, inmediatamente la activan y huyen del lugar”, indicó el Coronel Jimmy Javier Bedoya Ramírez, Comandante Encargado del Departamento de Policía Arauca.

Reveló el oficial, que tras este atentado terrorista, milagrosamente el personal de uniformados resultó ileso. El Coronel Bedoya Ramírez condenó esta acción de los subversivos, contra los hombres que se encargan de custodiar y brindar las garantías de seguridad a los más de 200 desmovilizados de la exguerrilla de las Farc y sus familias, dentro del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación "Martín Villa" en la vereda Filipinas.

El oficial demandó de la comunidad, brindar la información necesaria para dar con los responsables de esta acción terrorista, que pone en riesgo tanto al persona desmovilizado, como a sus familias y a los habitantes de este caserío, escenario de paz en el departamento de Arauca.

Hasta el momento las autoridades no han establecido el agente responsable de la acción terrorista, en un área donde operan facciones de las disidencias de las Farc y la guerrilla del Eln.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----