jue. Ene 23rd, 2020

Diario de Casanare

Solo Noticias

Alarma en Meta por mortandad masiva de peces en el río Ocoa

1 min read

Autoridades solicitaron a la comunidad del sector abstenerse de consumir o comercializar los peces muertos.

La Alcaldía de Villavicencio emitió una alerta este lunes, luego de evidenciar la mortandad masiva de peces en el río Ocoa, a la altura del sector conocido como ‘La Isla’, en la Comuna Ocho de la ciudad.

La secretaria de Medio Ambiente, Sara María Cabrera, reveló que el agua del afluente presentaba residuos de aceite y jabón, por lo que el caso trascendió a la autoridad ambiental Cormacarena, que se encargará de adelantar la respectiva investigación.

Cabrera advirtió que ya se solicitó información sobre los permisos de vertimientos de las empresas cercanas a ese punto, a fin de hacerles seguimiento y evitar la ocurrencia de un nuevo suceso de este tipo.

Por último, la secretaria instó a la comunidad del sector abstenerse de consumir o comercializar los peces muertos.

Deja un comentario

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Derechos Reservados; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda. E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729 | Newsphere by AF themes.