full screen background image
_
_

“El alcalde de Yopal, en un año ha cometido errores garrafales” Luis Eduardo Castro

El ex alcalde y ex candidato a la alcaldía de Yopal, Luis Eduardo Castro, dijo que el actual mandatario de la capital de Casanare, Leonardo Puentes ha venido cometiendo consecutivamente errores garrafales, que han ahondado en una profunda crisis en la ciudad.

Dijo que los comerciantes están en crisis. Señaló que Puentes no ha sabido administrar el corto tiempo que tiene, se ha dedicado a mirar con el espejo retrovisor y tiene que dejar un poco de lado el interés por las redes sociales y no chocar con los funcionarios que vienen de otras administraciones.

Sostuvo que Leonardo Puentes, no estaba preparado con un plan de desarrollo para ser el alcalde de Yopal, que lo llevó a cometer errores en la presentación de este documento.

“El Plan de Desarrollo es la punta de lanza y empezó a mirar por el espejo retrovisor y a pelear con todo el mundo, por eso no habíamos salido a opinar para que no tenga el argumento que no lo dejamos gobernar”, añadió.

Luis Eduardo Castro, manifestó que le dicen que es creído, prepotente y que no saluda a nadie. La verdad que cuando estuve en planeación me dedique dos años fue a planear el departamento.

"Hoy en día ahondamos en problemas de seguridad, falta de empleo, decrecimiento de la economía en el comercio. Peores no podemos estar, por la situación crítica y caótica” manifiesta

"Invito a la administración a pensar en el desarrollo de la ciudad, sin agredir a nadie, a replantear las cosas, sin mirar por el retrovisor, dejen de quejarse y más bien dedíquense a trabajar", expresa.

"Si yo hubiera sido el alcalde de Yopal, con el gobernador hubiéramos puesto a funcionar el parque “El Hobo”, El centro recreacional de las Aguas y el Hospital municipal, para poder generar cerca de mil empleos directivos e indirectos para reactivar la economía".

"Hubiera presentado un proyecto para traer 11.000 millones del Fonpet y con 2.000 millones para víctimas se hubieran recuperados para ponerlos a circular, se perdieron más de 9.000 millones en Coldeportes y se hubieran recuperado recursos para jornada única y para la construcción de la nueva sede del centro social". "Todo eso reactiva la economía local, advierte. “Hay otro proyecto que actualmente puede reactivar la economía que es la universidad pública para Casanare”, puntualizó.

Castro, considera como un desatino de la administración haber creado impuesto para cobrar la utilización de los escenarios deportivos y dice que esa no es la manera de hacer gestión, máxime en los actuales momentos de crisis económica en la ciudad.

“Faltan a la verdad concejales y alcalde cuando afirman que el parque “El Hobo” es un proyecto a 15 años. El deporte es un gasto social, en Yopal, hay niños que no tienen para comprar un par de guayos, una camiseta o pantaloneta y mucho menos para pagar para que le presten un escenario, eso es una tarea del estado y el municipio, es Estado” manifiesta el dirigente político.

“Yopal está sumida en un caos completo. Como es posible que la casa de justicia que atiende a la gente humilde se caiga a pedazos. La Triada, le hace falta mantenimiento y recuperación, la Casa de la Mujer, entrando en detrimento, al igual que los bienes inmuebles del municipio”, concluyó el ex alcalde y ex candidato Luis Eduardo  Castro.

“Cumplo 9 años como docente de Unisangil. Volví a Unitrópico. Estoy dedicado a la academia. No tengo una aspiración definida, no dejo de ejercer la política, tengo que esperar que dicen los 7.000 amigos que me acompañaron y otros que no lo hicieron y que hoy están arrepentidos. Han venido insistiendo para que me vuelva a presentar. Les he dicho que me den un compás de espera.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----