full screen background image

Alcalde de Yopal, escuchó necesidades de colegios

La administración municipal trabaja en la elaboración del Plan Territorial de Infraestructura Educativa.
Con el propósito de conocer las necesidades de las 24 instituciones educativas públicas del municipio, el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, acompañado de la Secretaría de Educación y Cultura, María Teresa Prieto, se reunió con los rectores de los colegios de la ciudad.
De manera individual los rectores presentaron por escrito al alcalde y Secretaria de Educación el cuadro de necesidades en materia de infraestructura educativa, material didáctico, dotaciones, mobiliario y construcción de aulas y restaurantes escolares.
El mandatario local, dijo que esta jornada de trabajo dejó un balance satisfactorio, por cuanto se han conocido las deficiencias que hay principalmente en infraestructura.
“Los maestros especialmente de la zona rural están trabajando en condiciones que no corresponden, por cuanto no tienen elementos básicos para laborar como unidades sanitarias, escenarios deportivos además de las pésimas condiciones de las instituciones”, sostuvo Puentes Vargas.
“El Plan Territorial de Infraestructura Educativa, es una necesidad apremiante que se va a construir lo antes posible para gestionar los recursos, porque la inversión que se haga de regalías escasamente alcanza para cubrir un número muy limitado de instituciones”, añadió.
“Tenemos la absoluta certeza de dejar estructurado un verdadero plan territorial de infraestructura educativa, que mida en el mediano y largo plazo, hacia donde debemos ir, como hoja de ruta para quienes lleguen les indique como priorizar”, subrayó el mandatario.
“Este contacto con cada uno de los rectores es algo que debe seguir haciéndose y la Secretaría de Educación tiene bajo su responsabilidad la educación de los niños, que son la base de nuestra sociedad y el futuro de nuestro territorio”, concluyó.


Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----
CLOSE
CLOSE