mar. Feb 18th, 2020

Diario de Casanare

Solo Noticias

Alcaldía de Yopal ratificó compromisos con barrio Villa del Sol

Lectura de 2 minutos

El Alcalde anunció una importante obra para este sector

Con la presencia de decenas de habitantes y la participación de algunos líderes comunales, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, llevó a cabo una mesa comunitaria en el barrio Villa del Sol.  Allí el mandatario local atendió las inquietudes de los ciudadanos en materia de seguridad, bienestar social y modernización sectorial.

El principal compromiso ratificado por el Alcalde para con este barrio fue la construcción de un salón comunal que permita el adecuado trabajo de la Junta de Acción Comunal (JAC) del sector, además de ser un espacio idóneo para la realización de actividades lúdicas, culturales y recreativas. En ese orden de ideas el mandatario asumió la responsabilidad y expresó que junto a su equipo de trabajo iniciará con la estructuración del proyecto.

Una de las inquietudes más importantes debatidas en la mesa comunitaria fue la seguridad, la ciudadanía manifestó su preocupación por los recurrentes casos de hurto y alteraciones del orden público, al respecto el Alcalde indicó que en pocos días creará la empresa que administrará el alumbrado público y posteriormente mejorará el sistema en este barrio, para que las calles no sigan en oscuridad total.

“Con la recuperación del parque de La Iguana, la delincuencia está alborotada, era un león dormido y nosotros lo despertamos, pero seguimos trabajando para brindarle a las autoridades las herramientas y condiciones necesarias que permitan una mejor reacción, llevamos 45 días de gobierno y no vamos a parar en esta lucha”, indicó el Alcalde.

De igual manera, el Alcalde emitió la directriz a la Gestora Social, Silvia Vega Calderón, para organizar una reunión con los adultos mayores del barrio Villa del sol y fortalecer la atención a esta población vulnerable que manifestó sentirse abandonada desde años anteriores.

Por último, Luis Eduardo Castro, autorizó a la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Ruiz, para evaluar el proceso de emisión de títulos en predios de dicho barrio, teniendo en cuenta que buena parte del sector no tiene sus bienes certificados adecuadamente con toda la documentación y normatividad existente.

Deja un comentario

Copyright © 2012 - 2020 Diario de Casanare.com - Derechos Reservados; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda. E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729 | Newsphere por AF themes.