full screen background image

Alcaldía establece plan de acción para atención de habitantes de calle

En reunión del Comité de Habitante de Calle municipal, en cabeza de la Alcaldía de Yopal, se analizaron este martes los resultados de las acciones adelantadas durante el 2018 y las actividades planteadas para el Plan de Acción 2019, en articulación de la oferta interinstitucional, acordando un trabajo articulado para brindar atención a esta población.

Para este año la oficina de Acción Social asumió la secretaría técnica del Comité, el cual contó con la participación de las diferentes dependencias de la Administración Municipal, Cámara de Comercio, Defensa Civil, Procuraduría y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF; así como con delegados de la Gobernación como invitados al mismo. Sin embargo se espera la vinculación activa de entidades como la Policía Nacional.

Con el acompañamiento especial de la Procuradora 12 de Familia, Lilian Obregón Carrillo, se establecieron lineamientos para que cada dependencia que integra el comité, adelante actividades de atención a habitantes de acuerdo a su oferta institucional y se realice una gran jornada interinstitucional e intersectorial, para alcanzar una mayor población.

En dicha jornada se espera tener el acompañamiento del Departamento Administrativo Nacional de Estadística-DANE, para establecer oficialmente la caracterización y poder empezar a construir la política pública de habitantes de calle en el municipio.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----