full screen background image

Alcaldía realiza jornada de vacunación en barrios de Yopal

En aras de mantener coberturas útiles de vacunación por encima del 95% a cierre del 2019, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI, desarrolla de manera continua jornadas de vacunación en barrios del municipio y en el marco de actividades de alta afluencia de personas.

Como resultado de estas jornadas, con corte al 28 de febrero, han sido vacunados 416 menores de 1 año; 472 niños y niñas de 18 meses y 507 de 5 años, a quienes se le han suministrado los biológicos incluidos en el esquema nacional de vacunación, de forma gratuita.

También se han aplicado dosis de TdaP (Tétanos- Difteria-Tos Ferina Acelular) a gestantes a partir de la semana 26; a mujeres en edad fértil (entre los 10 y 49 años) Td (Toxoide tetánico y diftérico del adulto), y a mujeres entre los 9 y 18 años la vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano). A los adultos Fiebre Amarilla (única dosis en la vida).

Cabe recordar que todos los días son de vacunación en las IPS del municipio, y se reitera a los padres y cuidadores de los menores de 6 años, que deben llevar el carné de vacunación, para realizar el debido seguimiento y control a las dosis aplicadas a los infantes, según su edad.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----