full screen background image
_
_

Alcaldía de Yopal comprometida con “La Bendición” y Comuna 6

Cumpliendo directrices del alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, las Secretarías de Planeación, Obras, Educación y Tránsito, realizaron visita a la ciudadela "La Bendición", atendiendo el llamado de la comunidad para buscar salidas a muchas problemáticas que presenta el sector como alumbrado público, vías, transporte, acueducto y alcantarillado.

El líder comunal Ociel Ortiz Zuluaga, uno de los gestores de la reunión con los secretarios, agradeció la presencia de los funcionarios y solicitó el acompañamiento para atender las necesidades más sentidas que tiene el sector, especialmente en alcantarillado; que se ha convertido en época de lluvia en una de las situaciones más complejas de esta comunidad, debido a los malos olores que generan las aguas estancadas y la no adecuada disposición de los residuos sólidos.

Por su parte la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Danitza Toca, manifestó que, “la administración municipal no es ajena a esta problemática de la bendición, que está presta y comprometida para ayudar a buscar la salida a los inconvenientes que se presentan por la no debida planificación de estos planes de vivienda”. De la misma manera agregó la funcionaria, que se buscará una salida al tema de alcantarillado, que ya se está convirtiendo en un problema de salubridad pública, generando enfermedades de infección y respiratorias, especialmente en infantes.

Se tiene prevista la primera mesa temática con los representantes de la comunidad y todos los sectores involucrados en la problemática que afronta este sector, para buscar soluciones rápidas y concretas.

El llamado que hace la Administración Municipal a la comunidad, es a no participar en más proyectos de urbanizadores ilegales, que no garantizan a sus beneficiarios las condiciones mininas para vivir dignamente y los servicios públicos.

La Alcaldía de Yopal a través de las Secretarías de Obras Municipales y Educación también hizo presencia en la Institución Educativa Llano Lindo para revisar el estado en que avanza la iniciativa de construcción de dos nuevas aulas de clases con el fin de mejorar las condiciones del plantel y poder ampliar su cobertura.

La obra que viene siendo apoyada por la comunidad, padres de familia de los estudiantes y el comercio del sector se encuentra en un punto de inicio; por su parte la Administración Municipal se comprometió con el suministro de material para garantizar la primera parte de su ejecución.

La visita culminó con un recorrido por las instalaciones educativas para revisar otras necesidades que tiene la Institución Educativa y proyectar el apoyo que se brindará para garantizar un mejor y más efectivo servicio formativo para los niños, niñas y adolescentes de la comuna VI



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----