full screen background image
_
_

Alcaldía de Yopal, revisó presunta tala de árboles en institución educativa

Varios hallazgos, como el manejo de residuos forestales, se hicieron en una visita de inspección sanitaria de la Secretaría de Salud Municipal, al colegio Braulio González central, realizada en atención a quejas por una presunta tala de árboles no autorizada.

Así lo informó el secretario de Salud de Yopal, Juan Francisco Amaya Vargas.

En ese sentido, dijo que el equipo de profesionales de la Secretaría, de las áreas de Vigilancia Ambiental y Salud Laboral, acudió a revisar el caso, ante la manifestación del rector de la institución, de que existía peligro para los estudiantes; encontrando disposición inadecuada del material vegetal, disperso por el colegio, lo que representa riesgos para la seguridad de la comunidad educativa.

Al respecto se hizo un requerimiento para que se haga la disposición adecuada.

Por otro lado, Amaya Vargas señaló que en la visita no se pudo obtener información acerca del contrato, para verificar el cumplimiento de la normatividad, en cuanto a “si las personas que practicaron la poda tenían seguridad laboral, manejo de alturas, la idoneidad que se requiere… por eso vamos a solicitarlo por escrito y hacer seguimiento al tema”.

De lo encontrado se entregará informe a Corporinoquia y demás entes correspondientes.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----