full screen background image
_
_

Alcaldía de Yopal se compromete con estudio para disposición de residuos

El presidente del Concejo Municipal de Yopal Christian Rodrigo Pérez, junto con los concejales Juan Vicente Nieves, Ana Torres y Heider Silva, asistieron al tercer intento de socialización sobre la ampliación del relleno sanitario “El Cascajar”

A este espacio de diálogo  asistieron representantes de La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes y las subdirectoras de Control y calidad ambiental u administrativa y financiera de Corporinoquia quienes dieron cumplimiento a la cita convocada por la comunidad del corregimiento de La Niata.

La socialización se inició con la revisión de los compromisos plasmados en acta de mayo del 2017, estos hacen referencia a la pavimentación de las calles, aulas para la institución educativa, agua potable para las veredas del corregimiento y se hizo énfasis en el compromiso de definir un lugar para un nuevo relleno sanitario.

El alcalde de Yopal se comprometió a realizar una consultoría que defina el terreno más adecuado para el nuevo relleno sanitario, así mismo El gobernador de Casanare se comprometió en asignar los recursos para su construcción lo anterior con el propósito de que en el corto plazo la comunidad de La Niata no siga soportando los impactos de un lugar como estos, ya que argumentan estar afectados por su cercanía al terreno y que por ende soportan constantemente enfermedades virales, malos olores, plagas de zancudos, moscas, ratones, contaminación de los campos y quebradas, entre otros.

La comunidad acogió lo dicho por el gobernador y el alcalde después de que el gobierna departamental se comprometiera en dar 10 mil millones de pesos para la construcción del nuevo relleno sanitario.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----