full screen background image
_
_

Alianza productiva para disminuir basuras en el departamento

Con una duración de 20 horas, el taller “Reciclaje de productos orgánicos para la producción de abono: humus”, capacitará a 25 jóvenes de Casanare, que replicarán el conocimiento en otros municipios del departamento.

La Dirección de Proyección Social de Unitrópico, inició una alianza productiva en articulación con la Oficina de Juventud Departamental y el Colegio Camilo Torres del municipio de Aguazul, a través de la cual se busca capacitar a estudiantes de grado 11°, en temas de reciclaje de productos orgánicos para la producción de abono “humus”. Este producto es un abono orgánico que utiliza como base la lombriz roja californiana y sirve para la potencialización de todo tipo de cultivos.

El taller inició el sábado 10 de marzo, tendrá una duración de 20 horas y es dictado por docentes de la Facultad de Ciencias Básica de Unitrópico, con el objetivo de enseñar a 25 jóvenes estudiantes del colegio y otros jóvenes que hacen parte de la plataforma de juventud departamental, procesos de aprovechamiento de los residuos.

Se busca disminuir las basuras como factor contaminante, culpable en gran medida de la problemática del calentamiento global, un factor que afecta al mundo en la actualidad, por lo que las instituciones buscan generar acciones que aporten a su reducción.

Además de ello, se pretende que los estudiantes se vuelvan formadores, replicando el conocimiento adquirido en éste taller, para que sus compañeros del mismo colegio o de otras instituciones y municipios, sean capacitados en las mismas competencias.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----