full screen background image

Ante eventual convocatoria a elecciones en Yopal, suenan nombres

A escasos días que el actual alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres, abandone la sede del Centro Administrativo Municipal CAM y sin que el gobernador de Casanare, Alirio Barrera, sea notificado del fallo, empezaron a sonar los primeros nombres de aspirantes en la eventual convocaría a elecciones antes que finalice este año.

Entre quienes empezaron a sonar por los noticieros y redes sociales se encuentran ya algunos personajes ya conocidos y que fracasaron en otras jornadas en su aspiración de llegar al primer cargo administrativo del municipio de Yopal.

El polítilogo Carlos Fredy Mejía, que aspiraría por cuarta vez, dijo que lo está meditando y consultando con su familia y amigos. El dirigente Yopaleño reconoció la profunda y aguda crisis del municipio en todos los órdenes por la ingobernabilidad que ha tenido la capital.

El hombre fuerte y de confianza del actual alcalde Jhon Jairo Torres, Carlos Cárdenas Ortiz, quien había sonado como aspirante al Senado es ahora uno de los candidatos “duros” para suceder a su jefe por el Movimiento Social “La Bendición”.

Aunque el ex senador ha tenido el rechazo de algunos simpatizantes de Torres Torres, podría ser un buen candidato si se consolida el respaldo unánime de las huestes del saliente mandatario.

Otros que permanecen como “Caimán en boca de charco” a la espera del desenvolvimiento del proceso atípico son el ingeniero Arsenio Sandoval quien seria ungido por el Senador Álvaro Uribe Vélez y también con el respaldo del sector que apoyo al actual gobernador Josué Alirio Barrera.

También seria aspirante Luis Eduardo Castro, quien tendría el respaldo del Exgobernador Marco Tulio Ruíz y del partido de la U. Aunque no ha hecho pública su intensión sus amigos por redes ya empiezan a hablar de sus aspiraciones. Ya fue alcalde de Yopal por escasos dos meses y mostró una buena gestión. Había anunciado que si convocaban a elecciones seria candidato a la Alcaldía y si no al Congeso.

Así la comunidad Yopaleña, pida gente nueva, son los mismos personajes que hemos visto en otras contiendas para gobernar por escasos dos años, a una ciudad con más problemas que el Álgebra de Baldor.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----