full screen background image
_
_

Arcenio Sandoval denunció sobrecostos en compra de insumos en Empresa de Acueducto de Yopal

El ex candidato a la alcaldía de Yopal y veedor, Arcenio Sandoval Barrera, se mostró preocupado por las exageradas alzas en el servicio de acueducto por parte de la Empresa de Acueducto, alcantarillado y aseo de Yopal.

El dirigente justificó tales cobros en el aumento de la contratación de personal a través de una nómina paralela al pasar de 231 a 325 en el 2017 cuya planta de $7.000 a $10.400 millones de pesos.

Sandoval Barrera, añadió que no existen certificados presupuestales  que respalden esa contratación.

El veedor dijo que no se justifica que en las condiciones que se suministra el agua a los Yopaleños se cobre un servicio tan costoso, debido a que no se presta de manera continua. Puso como ejemplo la factura de una humilde anciana que pagaba $40.000 y ahora le llegó por $80 mil.

Sostuvo que se compraron insumos con sobre facturación con alzas hasta del 300% afectando el presupuesto de la entidad, como llaves, pegantes y otros insumos.

A la fecha los distintos interventores que ha designado la Superintendencia de Servicios Públicos, han cobrado en 62 meses, Mil Millones de pesos en salarios que sobrepasan los 18 millones de pesos mensuales, además de viáticos y comisiones. Además se contrató una interventoría por 3.500 millones de pesos.

Arcenio Sandoval, lamentó que la obra de la planta definitiva este suspendida debido a que faltan 45.000 mil millones de pesos, no obstante a que se presupuestaron 60.000 mil millones de pesos por parte del gobierno nacional.

Finalmente expreso que los pozos profundos tienen una curva de disminución en la producción diaria de agua, y en algunos casos expulsan arena. Añadió que la factura por energía esta entre 200 y 250 millones de pesos mensuales para operar las bombas de succión .



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----