full screen background image

Arroceros de Casanare le escribieron al presidente Duque

Con el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, la cosecha de arroz de Casanare podría tener inconvenientes de movilidad, razón por la cual, se pide la intervención del Primer Mandatario para que se adopten medidas y no se afecten los productores.

Representantes del gremio arrocero, se reunieron con el gobernador Josué Alirio Barrera y el secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente Camilo Montagut, con el fin de exponer la situación que se avecina, para la evacuación de la cosecha arrocera hacia el interior del país.

El mandatario departamental una vez más ratificó su total respaldo y apoyo a los productores casanareños para buscar una solución, ante la situación que se podría presentar por el cierre de la vía al Llano.

Los arroceros expusieron su preocupación por la posible aglomeración de vehículos de carga pesada provenientes de otros departamentos sobre la vía del Cusiana, que llegaría a cerca de 20 mil, generando retrasos y pérdidas en las cosechas de arroz Paddy casanareño que se espera salga en dos meses. Además plantearon que se estaría dando el almacenamiento del 50 por ciento de la cosecha, lo que afectaría notablemente la economía casanareña.

El Gobernador anunció para este miércoles 26 de junio, una reunión con el presidente Iván Duque en Bogotá, con el fin de plantearle la problemática del sector arrocero, ante lo cual propuso la realización para los próximos días, de una reunión con autoridades del orden nacional como Invías, Policía Nacional, Ministerios de Transporte y Agricultura, junto a los tres congresistas casanareños, Amanda Rocío González, Jairo Cristancho y César Zorro, para que se busquen soluciones y no se afecte a los productores del departamento.

Por su parte el secretario de Agricultura, Camilo Montagut, dijo que, estamos trabajando con nuestro Gobernador, con todos los gremios, ya que se avecinan circunstancias difíciles. En esta oportunidad esperamos que se establezcan planes de contingencia para la evacuación de la cosecha de arroz y se otorguen por parte del Gobierno Nacional los subsidios que el gremio solicita para el almacenamiento del cereal.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----