full screen background image
_
_

Asamblea de Casanare aprobó dos proyectos por más de 40 mil millones

En sesión ordinaria la Duma otorgó el sí para la ejecución de   proyectos por más de 40 mil millones.

Mediante estatutos  015 y 018 de 2018 se autoriza la autonomía al Gobernador para la ejecución de proyectos con cargo a vigencias futuras ordinarias, y el cambio de destinación de un bien inmueble para la construcción del Taller de Obras del Departamento.

En aras de fortalecer el trabajo con paso firme, el diputado Felipe Becerra ponente de la ordenanza 015, informó que la Asamblea dio viabilidad al beneficio del  sector  salud, educación, gobierno,  cultura, planeación, obras y deporte, con una inversión total de  $43.047.427.731.01 millones pesos.

La destinación de estos recursos se verá evidenciada en proyectos de salud con un valor de  $ 2.689.429.114 millones de pesos, donde se incluyen temas como el estudio patológico del Hospital Regional de la Orinoquía y la remodelación de la infraestructura hospitalaria para los municipios de Trinidad y Sabanalarga.

En vivienda se propicia la construcción en sitio propio y programas para víctimas del conflicto armado, con un valor de $ 1.511.377.082.00.

Asimismo, se asigna el fortalecimiento a educación con una suma de $16.158.243.753.01 millones de pesos para garantizar cobertura de servicios alimentarios, adecuación de 14 restaurantes escolares, construcción de sistemas de energía fotovoltaica a las escuelas que no cuentan con este servicio y dotación de restaurante escolar del municipio de Nunchía.

Además, se destinan dineros a sectores como: cultura; obras; deporte; planeación, donde se incluyen acueductos en áreas rurales en Paz de Ariporo; y gobierno, con lo que se realizará un dragado en el río Pauto.

De acuerdo con la aprobación en el cambio de destinación de un bien inmueble, el diputado José Antonio Barrera Blanco, ponente del proyecto de ordenanza 018 manifestó que: “con nuestro voto positivo le estamos otorgando las herramientas necesarias al Gobernador para que haga realidad el proyecto de vivienda Las Mariselas”.

 En representación del Gobierno Departamental, Julio Molano secretario de Hacienda,  agradeció a los diputados por el trabajo juicioso desarrollado con los líderes comunales, en la estructuración y  deliberación de los proyectos   en beneficio del Departamento.ás inf:

Julio Molano Novoa

Secretario de Hacienda departamental.

320 236 2393



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----