dom. Dic 8th, 2019

Diario de Casanare

Solo Noticias

Atención psicosocial recibieron adultos en Casanare

2 min read

En total cuarenta sobrevivientes del conflicto armado residentes en Yopal, iniciaron el ciclo de encuentros de recuperación emocional para superar el dolor por los hechos vividos y aprender a reconstruir sus proyectos de vida.

Durante dos jornadas realizadas en el barrio La Esperanza y en la ciudadela La Bendición de Yopal (Casanare), la Unidad para las Víctimas dio inició al ciclo de encuentros grupales en los cuales se realiza acompañamiento psicosocial a las víctimas del conflicto armado, con el fin de que superen sus experiencias de sufrimiento.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial para el Meta y Llanos Orientales de la Unidad, explicó que la estrategia es una medida de reparación integral. “La Unidad diseñó la Estrategia de Recuperación Emocional como una respuesta a las necesidades psicosociales y de acompañamiento de las víctimas. A través de ella, se brinda un espacio de confianza, seguridad y solidaridad donde se trabaja la recuperación desde el trabajo de grupo, la autorregulación emocional y la simbolización de esos hechos por los que sufrieron”, puntualizó el funcionario.

La Estrategia de Recuperación Emocional Grupal (EREG) se desarrolla a través de nueve encuentros y cada encuentro se desarrolla en cuatro momentos: un momento inicial de saludo y presentación, un segundo momento en el que se hace seguimiento al avance emocional del sobreviviente en el proceso, un tercer momento en el que se desarrollan las actividades orientadas al cumplimiento del objetivo del encuentro y un momento de cierre en el que se deja una actividad para casa.

Mariluz Borda, profesional psicosocial de la Unidad en Yopal, se refirió al grupo que se conformó para implementar esta estrategia. “Los participantes de estos encuentros suman en total 40, de los cuales 20 son pertenecientes a la Asociación de Víctimas De Regreso al Campo y 20 son habitantes de la ciudadela La Bendición, comunidad que en su mayoría está compuesta por población víctima”. puntualizó la profesional.

Deja un comentario

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Derechos Reservados; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda. E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729 | Newsphere by AF themes.
CLOSE
CLOSE