full screen background image

Atentado contra vehículos de Ecopetrol en Boyacá deja a un conductor herido

Un artefacto explosivo se detonó en una carretera en una zona rural del municipio de Cubará en Boyacá por la cual transitaba una caravana de carrotanques de Ecopetrol que transportaban un condensado.

Solo un vehículo transportador, de los 10 que iban en la caravana, presentó afectaciones tras los hechos. En este, el conductor resultó herido, según informó la estatal petrolera en un comunicado.

Los nueve carrotanques restantes siguieron su trayecto aunque escoltados por miembros de la fuerza pública.

Aunque se desconoce el origen de los ataques contra los automotores, se presume que podrían ser atribuidos a la guerrilla del ELN, la cual probablemente también estuvo detrás de los 50 atentados contra oleoductos en el país que se presentaron en 2016.

En el comunicado, Ecopetrol rechazó los actos violentos y afirmó que estos ponen en peligro, no solo a la compañía, sino a la población civil en general.

"(Estos ataques) ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, vulneran los derechos humanos, ponen en riesgo la integridad de las comunidades e impiden el libre ejercicio del derecho al trabajo”, expresó la petrolera.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----