full screen background image

Autoridades de Cabuyaro rechazan hallazgo de petróleo en su territorio

El alcalde de Cabuyaro, Luis Felipe Piñeros, calificó como un “desastre” el hallazgo de petróleo en el pozo exploratorio Índico-1X, cuyo descubrimiento ha sido bastante festejado por el Gobierno nacional.

En una entrevista para El Tiempo, Piñeros dijo que eso va a generar más daños de las vías, y agregó que, de todos modos, a los empresarios locales y la mano de obra local no las vinculan en los proyectos; además los recursos de regalías, según él, son ínfimos con respecto a lo que se llevan el Gobierno y las petroleras.

“La producción del pozo Índico-1X va a significar alrededor de 50 mulas transitando diariamente por las vías destapadas de Cabuyaro, que se suman a las 30 del pozo Mariposa que actualmente se movilizan, en cualquier momento destrozan la carretera y eso se vuelve una pelea con las petroleras” expresó.

Y es que la experiencia con el pozo Mariposa no ha sido la mejor en Cabuyaro, ya que sin importar las veces en que se les ha pedido demandar los servicios de los empresarios locales y contratar la mano de obra no calificada en el municipio, la petrolera no cumple.

El alcalde explicó que el desarrollo social del municipio y sus habitantes, no es acorde con el crudo que se extrae de los dos pozos que explotan en ese municipio actualmente, y que puede representar 1,9 billones de pesos para el Gobierno nacional y las petroleras.

Finalmente, advirtió que a través de las redes sociales ya se está incentivando un paro contra las petroleras. 

vive el meta.com



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----