full screen background image

Avizor vigilará colegios de Yopal

Por 109 días la empresa Avizor asumirá durante las 24 horas del día la vigilancia de las 24 instituciones educativas del municipio, al declararse ganador de la licitación pública hecha por la Alcaldía de Yopal a la cual se presentaron dos proponentes. Así lo informó la secretaria de Educación y Cultura municipal, María Teresa Prieto Herreño.

La adjudicación, previo el lleno de requisitos, se hizo el pasado 13 de febrero la cual declaró como ganador a la empresa Avizor, que dedicará la próxima semana a la legalización de dicho contrato.

Maestrías para docentes

Por otro lado, Prieto Herreño, dijo que la Universidad del Magdalena, ganó la convocatoria pública para dictar 30 maestrías a docentes del municipio con lo cual se aspira a mejorar la calidad educativa, con la convocatoria que haga dicha institución superior para seleccionar a los docentes beneficiados.

Los costos de dicha maestría serán asumidos directamente por la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, con recursos de Calidad Educativa, con lo cual se completarán 50 maestrías para docentes del municipio.

Igualmente docentes de los grados de primero a quinto de 12 instituciones educativas recibirán capacitación del Plan Institucional de Capacitación PIC en sitio, a los cuales se les hará entrega de materiales, con el fin de mejorar los resultados de aprendizaje en dichos colegios.

El componente de capacitación está contemplado por la administración municipal de Yopal como el primer paso y como herramienta esencial para mejorar la calidad educativa en las aulas.

La Universidad del Magdalena es una universidad pública departamental cuya sede principal está ubicada en la ciudad de Santa Marta, capital del Magdalena y posee uno de los campus más grandes de la región.

Recibió la acreditación institucional de alta calidad del Ministerio de Educación Nacional siendo la segunda universidad pública de la región caribe en recibir dicha distinción.

Entrega de pupitres

Igualmente, la titular de la cartera educativa municipal, anunció a partir del próximo martes la primera entrega de 1250 pupitres a colegios públicos de Yopal, toda vez que las instituciones educativas requieren este mobiliario.

Una segunda entrega de pupitres se hará posteriormente por parte de la administración municipal con el ánimo de mejorar las condiciones de los estudiantes del municipio.

De otra parte el servicio de alimentación escolar PAE, para el suministro de 11.000 raciones diarias, se asignará el martes de la próxima semana.

Matrículas

Con relación al proceso de matrículas según la secretaria de Educación y Cultura de Yopal, el cronograma se cierra el 28 de febrero, pero el Ministerio de Educación Nacional, ha exigido que el 22 de este mes, las matriculas deben estar al día y proceder al primer cierre para definir los recursos de gratuidad del gobierno de acuerdo al número de estudiantes que estén inscritos en la plataforma Sistema de Matriculas Simat.

Hasta el momento 29753 estudiantes se han matriculado en colegios públicos de Yopal, es decir el 96.88% mientras en colegios privados se han matriculado 4744 alumnos con el 75.19%.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----