full screen background image

Bienes por 20.000 millones de extintas FARC, a extinción de dominio

Por orden de la Corte, deben ser usados para la reparación de las víctimas del conflicto armado.

Luego de que la Corte Constitucional ratificara que incluso los bienes que no fueron reportados por las FARC que están en investigaciones de la Fiscalía servirán para la reparación de las víctimas y que es el ente investigador el que debe imponer cualquier medida sobre ellos, se anunció que pasan a extinción de dominio 19 bienes por 20.000 millones de pesos.

Se tratan de bienes de dos grupos familiares, que según la Fiscalía serían testaferros del frente 42 de las extintas FARC que manejaba Bernardo Mosquera Machado, alias ‘Negro Antonio’. Informó el ente investigador que, “además de no existir ingresos o actividad económica que soportara el aumento de activos, habría indicios sobre su origen ilegal”.

Los mismos, consisten en tres establecimientos comerciales y 16 inmuebles, entre los que se encuentran casas, fincas y 70 hectáreas de tierra ubicados en Cali, Neiva Bogotá, Viotá y Apulo, Cundinamarca.

Estos bienes, según las investigaciones, habrían sido comprados con dineros ilícitos producto de extorsiones y secuestros que se hicieron por parte del este grupo entre 1994 y 2009.

Alias ‘Negro Antonio’ fue cabecilla del frente 42 durante 14 años y sería uno de los responsables de las denominadas ‘pescas milagrosas’. Hoy, es uno de los exguerrilleros que se acogió a la JEP.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----