full screen background image

Cae araucano con droga en Venezuela

En cuatro transformadores eléctricos ocultaban 182 kilos de marihuana, informaron las autoridades venezolanas. En el operativo fueron capturadas siete personas, entre ellas tres mujeres y cuatro hombres en lo que figura el araucano, Javier Guevara Rebolledo.

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), General de Brigada Alberto Matheus, informó el pasado jueves 27 de junio que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 182,77 kilogramos de marihuana en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Mojacasabe, situado en el municipio Miranda del estado Anzoátegui. La droga estaba oculta en cuatro transformadores eléctricos.

En este operativo antidroga fueron detenidas siete personas: cuatro hombres y tres mujeres, entre ellos, uno de nacionalidad colombiana, quienes se trasladaban en dos vehículos tipo camioneta al momento de la revisión.

Entre los detenidos figuran: Nairelys Ramírez, Laidy Alarcón, Carlos Díaz Valero, Javier Guevara Rebolledo, Lisbeth Cegarra Moncada, Rómulo Díaz y Julio Peña, quién es funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín).

Desde la sede del Comando de la Guardiana Nacional Bolivariana GNB en San Tomé, Matheus señaló que la droga estaba oculta en el interior de cuatro transformadores eléctricos, para cuya localización participó el semoviente canino “Tom”.

Añadió que los detenidos, la droga, los vehículos y un arma de fuego calibre 9 mm, fueron puestos a la orden de la Fiscalía en materia de drogas de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

“Estas acciones demuestran la eficacia del Estado venezolano en la lucha contra las organizaciones criminales procedentes de Colombia, país que produce el 70% de clorhidrato de cocaína en el mundo, según el Informe Mundial de Drogas año 2019, publicado este miércoles 26 de junio por la Organización de Naciones Unidas”, refirió el responsable de la Oficina Nacional Antidrogas ONA.

Agregó que el Estado venezolano, a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los órganos de seguridad ciudadana, trabajan incansablemente para evitar que las organizaciones delictivas utilicen nuestro territorio como plataforma para enviar drogas al país con el mayor consumo del mundo como es Estados Unidos.

El titular de la Oficina Nacional Antidrogas reseñó que el estado Anzoátegui ocupa el cuarto lugar de las incautaciones de drogas en el territorio nacional en lo que va del año 2019, con 787,614 kilogramos de estas sustancias, de las cuales 752,715 kg son marihuana.

Según fuentes policiales la droga hacía la ruta Apure – Monagas, con destino final Europa y Estados Unidos. Entre los detenidos figura igualmente, Julio Peña, quién es funcionario del Servicio de Bolivariano de Inteligencia (Sebín).



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----