full screen background image

Capresoca, sigue viva

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel estuvo en Yopal donde se reunió con la secretaria de Salud del Departamento Claudia Patricia Orozco Pineda, Secretario municipal de Yopal y directivas de  EPS. Durante el encuentro el alto directivo de la Super, escuchó los diversos planteamientos y propuestas, quejas y reclamos de los usuarios con respecto al mal servicio que ofrecen las EPS del departamento.

Aristizabal Angel, fue concreto al señalar que por ahora la entidad regional no será liquidada a la espera que las soluciones planteadas den los resultados esperados para evitar su liquidación definitiva.

Directivas de EPS Capresoca asistieron al espacio de dialogo convocado por la Superintendencia Nacional de Salud y la comunidad casanareña, desde donde se pudo corroborar que pese a las dificultades financieras que enfrentan, están cumpliendo de manera oportuna y con calidad la prestación de los servicios de salud para sus afiliados.

Se conoció que desde el pasado 23 de diciembre radicaron el plan de salvamento para esta EPS que fue solicitado por la Supersalud para levantar medidas restrictivas sobre la entidad, en dicho plan se comprometieron a realizar la capitalización y fortalecimiento patrimonial de la entidad, en cumplimiento de las proyecciones financieras que sean aprobadas en el plan de reorganización, y establecer un modelo de operación de la EPS que, en un término de 5 años, genere vía utilidades, los recursos necesarios para cubrir la totalidad del defecto patrimonial. Cumplir con la constitución técnica aprobada y la inversión en títulos de la reserva técnica que respalde las obligaciones con los proveedores de la EPS, actualizar en el término máximo de 6 meses la caracterización poblacional de acuerdo con lo establecido en la Resolución MSPS 1536 de 2015, junto con un modelo de atención que debe atender y reconocer las prioridades de salud en el ámbito territorial.

En el marco de esta mesa de dialogo usuarios, veedores y directivos de ESEs felicitaron a la gerente de Capresoca Nuria Bohórquez Peña, por el trabajo que viene adelantado para refinanciar la entidad. Finalmente, Nuria Bohórquez agradeció el apoyo que ha recibido del señ Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, la senadora de la república Amanda Rocío González, el representante a la cámara Jairo Cristancho quienes han brindado su respaldo irrestricto al proceso de salvamento de dicha EPS, al representante Cesar Ortiz y la asamblea de Casanare. Continuaremos atentos a los requerimientos de la Superservicios, de acuerdo a lo definido el día de hoy se determinó que en próximas semanas se adelantará mesa técnica con superintendentes delegados, congresistas y gobernador de Casanare para estudiar el plan de salvamento puntualizó la gerente de la EPS del régimen subsidiado de los casanareños.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----