jue. Ene 23rd, 2020

Diario de Casanare

Solo Noticias

Capturado hombre que tenía detención domiciliaria

2 min read

En desarrollo del Plan de Choque "Construyendo País, el que la hace la paga", personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, sorprendieron a un hombre luego de encontrar que contaba con detención domiciliaria en Yopal, la cual estaba infringiendo.

Se trata de un hombre de 37 años de edad, el cual se movilizaba junto con una mujer en una motocicleta Yamaha BWS. En el momento los uniformados proceden a realizar registro a personas y le encuentran a éste un brazalete del INPEC, encontrando que en la actualidad cuenta con detención domiciliaria en Yopal y fue sorprendido incumpliendo dicha medida privativa de la libertad en el municipio de Maní.

En la actualidad este sujeto se encuentra condenado a una pena de 64 meses de prisión por los delitos de hurto calificado y agravado y receptación; por lo cual se procedió a informar al juzgado 1 de ejecución de penas  y medidas de seguridad de Yopal, quien revocó la medida y lo envió al centro carcelario la Guafilla de Yopal.

APREHENDIDO JOVEN DE 16 AÑOS POR HOMICIDIO

En cumplimiento al Plan Choque” Construyendo País”, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 26 Local CAVIF, se logró la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado 1° Promiscuo Municipal de Monterrey Casanare, para legalización, Imputación y solicitud medida de Internamiento, por el delito de homicidio.

Los hechos que se le atribuyen a esta persona se registraron el 1 de Enero del año 2020, momentos en que el adolescente detenido ingresa a una residencia ubicada en el barrio Villa Campestre de la Vereda el Triunfo, y le ocasiona la muerte a un joven de 14 años (NESTOR DAVID GARCIA MEDINA), al agredirlo con arma blanca cuando se encontraba dormido en un chinchorro ubicado en el patio de su casa.

Las investigaciones adelantadas y según versiones suministradas por testigos, se pudo conocer que el homicida una vez cometido el hecho, emprende la huida hacia la salida del barrio Villa Campestre en compañía de otra persona que se movilizaba en una bicicleta.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial que lo solicita y se puede resaltar que dentro de los antecedentes este joven, presenta un registro por el Delito de Hurto Calificado y Agravado, siendo sancionado a permanecer 8 meses en el KAIROS Yopal.

Deja un comentario

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Derechos Reservados; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda. E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729 | Newsphere by AF themes.