vie. Dic 13th, 2019

Diario de Casanare

Solo Noticias

Capturan en Arauca a 9 presuntos guerrilleros del ELN

1 min read

Entre los detenidos se encuentran criminales como ‘Gordo Freddy’, ‘Macho’ y ‘Gordo Rey’.

Entre los detenidos en el marco de la operación ‘Sarare II’ se destacan tres personajes.
“Fue capturado alias Gordo Freddy, una persona con más de 26 años al interior de esta organización, muy cercano a alias Pablito y una de las personas claves para la estructura financiera, logística y de planeación de ataques terroristas”, indicó el jefe de Estado.

Vale la pena señalar que Gustavo Aníbal Giraldo, conocido con el alias de Pablito, tiene circular roja de Interpol por los delitos de secuestro simple y agravado, homicidio agravado y hurto calificado. El hombre ha perpetrado varios ataques contra la Fuerza Pública.

Acto seguido, el Jefe de Estado dio a conocer algunas características de los otros dos capturados.
“Fue capturado alias Macho, una de las figuras más tenebrosas de esa estructura llamada ‘Domingo Laín’. También fue capturado alias Gordo Rey, otro de los integrantes de ese frente Oriental, y una de las personas clave en las operaciones de extorsión, lavado de activos y terrorismo. Ese criminal llevaba 10 años en la organización”, explicó.
El presidente de la República apuntó que las capturas son clave para desmantelar el frente Oriental de la guerrilla del ELN.

Deja un comentario

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Derechos Reservados; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda. E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729 | Newsphere by AF themes.