full screen background image
_ _

Caracterización y control a los parqueaderos realiza Secretaría de Tránsito

El Secretario de Tránsito, Juan Manuel Ortega expresó que esta cartera es enfática en todo lo referente al control de los parqueaderos que hay en Yopal, verificando los que cumplen y no cumplen con requisitos; además hace control a las tarifas que cobran cada uno de ellos, tanto a motocicletas como automóviles, para que las cosas se hagan con pleno respaldo a la ley, tal y como lo ha expresado, el alcalde, Jhon Jairo Torres Torres.

“Se está haciendo una caracterización de todos los parqueaderos, hasta ahora van 50 en la parte del sector centro, de los cuales solo cumple el parqueadero de Unicentro, que es gratis y con todos los requisitos, el resto de parqueaderos se le hará la solicitud pertinente para que alleguen a la Secretaría de Tránsito sus requisitos” sostuvo Juan Manuel Ortega.

Respecto a las tarifas que están reguladas para los parqueaderos de la capital, el funcionario indicó que se vienen manejando de acuerdo a lo estipulado en el Acuerdo 014 de 2013 ajustado a la resolución, “el cual indica que para las categorías D, que es la mayoría de parqueaderos de la ciudad, que no dispongan de cubierta, pero que su suelo este adecuado con material triturado, cerramiento perimetral con malla eslabonada tiene un valor de 15 minutos o fracción de 350 pesos, 4 horas y más 4.200 pesos, esto para vehículos. Para motocicletas la fracción es de 200 pesos, 4 horas y más de 2.400 pesos” añadió.

Puntualizó el Secretario de Tránsito (e) que a los parqueaderos que no han cumplido hasta la fecha, se les dio una prórroga de un mes para que cada uno cumpla con los requerimientos; de no cumplirse se procederá a sellarlos bajo la norma. “No vamos a permitir que la institucionalidad sea cómplice de estos infractores. Dueños de parqueaderos tendrán que ponerse las pilas e iniciar con el cumplimiento de todos los requisitos” señaló el burgomaestre, una vez conoció el informe de caracterización que adelanta la Secretaría de Tránsito.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *