full screen background image

“Casanare, Arauca y el Meta, el camino para sacar la coca desde el Guaviare”, Gobernador de Arauca

"Casanare, Arauca y el Meta, viene siendo utilizados como camino para sacar la producción de coca del Guaviare", sostuvo el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene.

“Esta coca que sale desde el sur del país, se lleva a la isla de Guyana o hacia el Caribe”, dice el mandatario regional.

Añadió que su departamento tiene una situación compleja desde que estalló el carro bomba en la escuela de cadetes de Bogotá, por cuando 57 personas han sido asesinadas este año en diversos hechos en su territorio, por parte de grupos armados ilegales.

Agregó el médico Alvarado Bestene que “Coincidencialmente el ELN en su afán de buscar el reconocimiento para que se mantengan los diálogos de la Habana, tiene que demostrar su fortaleza.

Sostuvo que por otro lado las disidencias de las Farc, han perdido su institucionalidad sufriendo los ataques y bajas en sus filas, pero necesitan también generar espacios que han venido perdiendo y se han replegado a territorio venezolano, debido a la frontera porosa, por cuanto cometen delitos al lado colombiano y posteriormente pasan a Venezuela.

El gobernador de Arauca, lamentó los atentados cometidos recientemente en Tame, con la detonación de una moto bomba que dejo dos policías y un civil heridos y la acción terrorista contra Jair Corredor precandidato a la alcaldía de Saravena.

Dijo que este candidato ha sufrido cuatro atentados previos razón por la cual las autoridades le vienen ofreciendo plenas garantías para sus actividades proselitistas, no obstante que vive cerca de una unidad militar en Saravena.

Yesid Lozano Fernández, alcalde de Saravena, dijo que todos los candidatos tienen seguridad, algunos con la unidad de protección.

Añadió que todos los candidatos tienen seguridad y garantías para poder desarrollar sus actividades proselitistas.

Lozano Fernández, desestimó la inseguridad en su municipio y dijo que los hechos ocurridos en su territorio han sido aislados y que su municipio esta viviendo una época pacífica y normal.

 


Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----