full screen background image
_
_

En Casanare, golpe a redes de extorsión y secuestro: redada nacional deja 281 capturados

Las autoridades reportaron que entre los capturados aparecen dos reinsertados de las Farc.

En un gigantesco operativo adelantando entre la Fiscalía General, la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y el CTI fueron capturados 281 personas vinculadas a organizaciones dedicadas al secuestro y a la extorsión.

Según las investigaciones está redada a nivel nacional impidió el pago de más de 1.600 millones de pesos a 38 organizaciones criminales dedicadas a estas actividades criminales.

Las diligencias se cumplieron en tres ciudades capitales Bogotá, Medellín y Cali y en municipios del Magdalena Medio, Atlántico, Antioquia, Bolívar, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Huila, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Cauca, Caldas, Cundinamarca, Meta, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca.

En desarrollo de la ofensiva denominada Aurora, se hicieron 251 allanamientos en los que fueron incautados 203 teléfonos celulares, 204 simcards, 201 micro memorias, 7 armas de fuego, 64 cartuchos, 3 vehículos y 6 motocicletas.

La información almacenada en los dispositivos electrónicos encontrados será analizada por los expertos en delitos informáticos y el cibergaula, para establecer si habría responsabilidad de los detenidos en otras conductas delictivas.

Entre las estructuras más afectadas están las bandas criminales del Clan del Golfo y Los Puntilleros; y las bandas de delincuencia común Los del Chispero y Altavista (Antioquia), La María y Los Ingeniero (Valle del Cauca), Los Perturbadores (Caldas), Los del Sur (Magdalena Medio) y Los Brasilia (Cundinamarca).

El director nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González León, reportó que en Bogotá fueron capturados tres presuntos integrantes de una banda denominada Los Brasilia, dos hombres y una mujer, señalados como los determinadores y autores materiales del secuestro extorsivo de Calixto Quiñones, hijo de Walter Quiñones, alcalde de Magüi Payán (Nariño).

A su turno, el director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, señaló que en Valle del Cauca fueron capturados dos reinsertados de las Farc por estar vinculados con estas organizaciones criminales.

El general Murillo también señaló que se adelantan operativos en zonas como San José del Guavire y el departamento del Caquetá contra las disidencias de las Farc señalados de cometer extorsiones a la comunidad.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----