full screen background image

En Casanare magisterio se movilizó rechazando amenazas a docentes y líderes

Con una movilización en horas de la mañana, cientos de educadores de los 19 municipios de Casanare, se concentraron en la marginal de la selva y posteriormente en el parque Santander de Yopal para unirse al paro nacional de 24 horas, rechazando las amenazas que existen contra educadores y líderes sociales, entre otros aspectos.

Los docentes con un recorrido por la marginal de la selva desde norte y sur de Casanare y portando pancartas alusivas a los movimientos sindicales y lanzando arengas contra los gobiernos de Santos y el nuevo presidente Iván Duque, rechazaron también la amenaza de la que han sido líderes sociales y sindicales en todo el país.

Las movilizaciones estuvieron encabezas por directivas del sindicato de maestros de Casanare Simac a cargo de Luis Eduardo Correa y otros altos activistas del movimiento  sindical docente. En el parque central de la capital de Casanare, se realizó un acto público que fue provechado por los docentes para protestar por las políticas del gobierno y el incumplimiento de los acuerdos de los paros nacionales del magisterio.

Aunque en Casanare no se tienen reportes de docentes amenazados por diferentes circunstancias, algunos han pedido ser trasladados a otras zonas donde tienen mejor estabilidad laboral que en Casanare.

El magisterio Llanero hizo un llamado al Gobierno Nacional en los pocos días que le falta de mandato al presidente Juan Manos Santos, para que cumpla con los acuerdos pactados el año anterior, durante el paro indefinido que adelantaron los maestros de Colombia.

También están exigiendo al Ministerio de Educación y a la Fiduciaria La Previsora como auditores del contrato de servicios de salud al magisterio, a que cumplan con esa vigilancia para que las entidades prestadoras de estos no sigan haciendo lo que quieren con los afiliados y beneficiarios.

Esta semana un docente en un momento de desespero destruyó una puerta de cristal de la entidad encargada de atender a los docentes de Casanare.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----