full screen background image
_
_

Cayeron “Los Quince”, organización dedicada al microtráfico de marihuana

Desarticulada una banda criminal dedicada al microtráfico de estupefacientes en los llanos orientales, quienes aprovechaban para comercializar marihuana tipo crippy, a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp, donde los consumidores contactaban a los jibaros para que a domicilio les llevaran su pedido. Ellos eran “Los Quince” o “Las Abejas”, investigados por la SIJIN de la Policía en Casanare con el apoyo de la Fiscalía.

Los operativos se realizaron de manera simultánea en las ciudades de Bogotá, Villavicencio y Yopal, donde se hicieron efectivas nueve capturas mediante orden judicial, además de realizar tres diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en estas ciudades.

Durante el desarrollo de la investigación se logró la incautación de 250 kilos de marihuana, los cuales eran enviados desde la ciudad de Bogotá con destino a Yopal, utilizando como medio de transporte el servicio de encomiendas, buses de servicio público y en vehículos de carga como camiones.

El seguimiento realizado durante 10 meses a este grupo delincuencial, se pudo establecer que distribuían aproximadamente 60 kilos de marihuana semanales en la ciudad de Yopal, como también se logró conocer que esta actividad delictiva la desarrollaban cerca de los entornos escolares del Megacolegio del barrio el Progreso de Yopal y Colegio ITEY mediante la modalidad de narcomenudeo y a domicilio. Igualmente, determinó la SIJIN que las ganancias aproximadas de esta banda criminal eran semanalmente de 12 millones de pesos y mensual alrededor de los 50 millones.

Estos fueron los capturados y sus antecedentes:

Alias “Wilber” de 36 años de edad, señalado de ser el Cabecilla de la Estructura Delincuencial y quien cuenta con un Registro en el sistema SPOA de la Fiscalía por el delito de “tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

Alias “José” de 44 años de edad, quien cumplía funciones de mando medio y almacenista. Esta persona cuenta con dos Registros en el sistema SPOA por el delito de “tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y peculado”.

Alias “Johana” de 37 años de edad, quien cumplía funciones de distribuidor y quien presenta un registro en el sistema SPOA, por el delito de “tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

Alias “Mabel” de 39 años de edad, quien era empleada de una Empresa de encomienda y quien presenta un registro por el delito de “tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

Alias “El Veneco” de 34 años edad, quien cumplía funciones de distribuidor y quien presenta tres registros en el sistema SPOA, por los delitos de “tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego”.

Alias “Porki” de 25 años de edad, cumplía funciones de distribuidor y presenta tres registros por los delitos de “tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado”.

Alias “Wendy” de 43 años de edad, cumplía funciones de distribuidora y presentaba cuatro registros en el SPOA de la Fiscalía por los delitos de “tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado”.

Alias “El Gordo” de 31 años de edad, era un distribuidor y presenta un registro en el SPOA de la Fiscalía por los delitos de “tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado, amenazas y daño en bien ajeno”.

Alias “Roa” de 19 años de edad, otro distribuidor y presenta dos registros en el sistema SPOA de la Fiscalía por el delito de “tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

Durante los operativos de captura y allanamiento se incautaron 9 millones 223 mil pesos en efectivo, al parecer producto de la venta de alucinógenos, tres motocicletas utilizadas para la entrega de los domicilios, doce equipos terminales móviles y dos computadores.

Esta acción de la Policía la realizan en desarrollo del plan de choque ordenado por el Gobierno Nacional “El que la Hace la Paga, Seguridad con Legalidad”.

CasanareNoticias



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----