full screen background image

Cayó uno de los responsables del asesinato de dos policías en Arauca

En las últimas horas se conoció de la captura de alias “Torombolo” o “Chuky”, quien tendría participación en el homicidio de dos patrullero de la policía nacional en el municipio de Arauca el pasado 18 de febrero de 2019.

Hacia las 10:25 de la mañana de este miércoles fue capturado en el municipio de Fortul un sujeto conocido con los alias de ‘Torombolo’ o “Chuky”, señalado como uno de los presuntos autores materiales del homicidio de los patrulleros Jeison Alfonso Bejarano Usma y Óscar Alberto González Torres, que hacían parte de la Policía Fiscal y Aduanera - POLFA.

El crimen se presentó el pasado 18 de febrero en el puesto de control integrado del Puente Internacional José Antonio Páez de Arauca, cuando los uniformados desarrollaban labores de control aduanero.

Gracias al aporte de información por parte del Ejército Nacional y a las labores investigativas efectuadas por la Policía Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura tras una diligencia de registro y allanamiento en el municipio de Fortul cuando alias “Torombolo" se encontraba reunido con otras personas, la que también fueron capturadas y vienen siendo investigadas.

"Torombolo" fue trasladado posteriormente a la ciudad de Arauca, donde se le viene cumpliendo la audiencia de judicialización ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio y rebelión, este sujeto había sido capturado en 2012 por el delito de rebelión y en el 2015 obtuvo el beneficio de casa por cárcel. Ese mismo año se fugó y fue recapturado. Pagó dos años de prisión más por fuga de presos.

Las informaciones recopiladas indican que ‘Torombolo’ pertenecería a la Comisión ‘Rafael Villamizar’ del Eln y que, al parecer, hacía parte de ese grupo armado ilegal desde hacía 15 años y presuntamente estaba a punto de dirigir una comisión urbana del Eln en Fortul.

Su nombre figuraba en una notificación azul de INTERPOL por los delitos de homicidio y rebelión. Por lo menos dos personas más involucradas en el homicidio de los policías están siendo buscados.

Este resultado se suma a la reciente captura en Valledupar del sujeto Jimmy Mejía, presunto responsable del homicidio del subintendente Giovanny Palomino, adscrito a la POLFA, ocurrido en La Guajira, en noviembre del 2018. Fue enviado a la cárcel.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----