full screen background image

Coleador Casanareño ganó XV Copa de Coleo en Arauca

Luego de realizarse tres tardes de toros coleados para la Categoría Élite, en las que participaron un total de 159 coleadores, un hijo del vecino departamento del Casanare fue el ganador de la XV Copa de Coleo Marcos Antonio Ataya Arias y III Copa Santa Bárbara de Oro.

El coleador Luis Francisco Cuevas, el popular “Chire”, del Club Las Panteras del municipio de Paz de Ariporo - Casanare, se alzó con la copa, una bolsa de $40 millones de pesos y la preciada medalla de oro con la imagen de la patrona de los araucanos, en la Décimo Quinta Copa de Coleo realizada en el municipio capital.

Luis Francisco Cuevas, luego de clasificar entre los 40 participantes de los 159 inscritos, alcanzó en la final a sumar 70 puntos, hecho que lo llevó a convertirse en el campeón de este deporte autóctono de los llaneros, en la manga Chapín Bello; coleador que por segunda vez se alza con este premio en la ciudad de Arauca.

El Subcampeón en esta competencia fue José Hernando Ramos, coleador del club El Cimarrón del municipio de Tame; el tercer lugar fue para Jodé Antonio Camejo, del Club de Coleo Enelar del municipio de Arauca; cuarto lugar para Carlos Elí Acevedo del municipio de Saravena; y el quinto lugar fue para Nilson Castillo Cisneros, del Club El Alcaravan del municipio de Cravo Norte.

Los ganadores de esta XV versión de coleo, que se desarrolla año a año en el marco de las fiestas de Santa Bárbara de Arauca, recibieron de la organización, en cabeza de William Reyes Maurno, popularmente conocido como “Ñaña”, la correspondiente premiación representada en $80 millones a repartir y donde destacó el dije Santa Bárbara de Oro avaluado en $5 millones de peso, que se llevó el campeón del torneo, al igual que los trofeos y dinero en efectivo. La ganadería en esta oportunidad provino desde el municipio de Tame.

Por su parte en la Categoria Juvenil, la jornada de coleo en las fiestas de Santa Bárbara de Arauca dejó como campeón al joven, Carlos Andrés Acevedo; Subcampeón fue José Hernando Ramos, mientras que el tercer lugar lo ocupó el joven Charly Carvajal.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----