full screen background image

Concejo de Yopal, aprobó subsidios para estratos 1, 2 Y 3

Después que la comisión de presupuesto aprobara en primer debate el proyecto de acuerdo No. 48 “Por medio del cual se establecen los factores de subsidio para los estratos 1,2 y 3 y los factores de aporte solidario en los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo para el área urbana de Yopal”, hoy fue aprobado en la plenaria el proyecto y pasa a sanción del Alcalde Municipal.

“El objetivo principal del proyecto será mantener los factores de subsidio para los estratos 1, 2, 3 y los factores de aporte solidario para los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo para los estratos 5, 6 y para los sectores industrial y comercial a partir del 1° de noviembre de 2018 hasta el 2023, es decir, los subsidios se fijarán por 5 años” indicó el concejal ponente, Fabio Castro.

De igual modo, Castro manifestó a los corporados que el porcentaje por subsidiar, según el proyecto, a los estratos 1,2 y 3 y el aporte solidario de los estratos 5, 6, comerciales e industriales será:

 

-       Estrato 1: 70% (Subsidiado)

-       Estrato 2: 40% (Subsidiado)

-       Estrato 3: 15% (Subsidiado)

-       Residenciales Estrato 5: 50% (Aporte Solidario)

-       Residenciales Estrato 6: 60% (Aporte Solidario)

-       Comerciales: 50% (Aporte Solidario)

-       Industriales: 30% (Aporte Solidario

Por su parte el concejal Fabio Suárez le recordó a los corporados que en dos oportunidades se han aprobado durante las vigencias pasadas proyectos de acuerdo que otorgan el beneficio del subsidio a la comunidad, manifestó: “En dos oportunidades fui ponente de proyectos de acuerdo que buscaban los subsidios para la comunidad en materia de servicios públicos. El concejo Municipal siempre veló por coadyudar a la comunidad con la aprobación de estas iniciativas. Tal vez no sea muy notoria para la opinión pública pero financieramente las familias si se ven beneficiadas”

Por último, el concejal Wilmer Leal se refirió a la intervención de la empresa de acueducto y Alcantarillado de Yopal y le solicitó al Alcalde exigir la entrega de la misma saneada y con una planta definitiva y alterna en funcionamiento, argumentó: “No es desconocimiento para la comunidad que quien solicitó la intervención de la empresa fue el alcalde. Hoy le solicito que exija que nos entreguen la planta saneada y en funcionamiento debido a que ya se han invertido alrededor de 75 mil millones de pesos. No podemos permitir que se convierta en un elefante blanco”.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----