full screen background image

Concejo de Yopal, vuelve a votar moción de censura

Por un supuesto error de procedimiento la plenaria del concejo de Yopal, incluirá en el orden del día de este lunes a las 5 de la tarde nuevamente la votación de moción de censura contra la ex secretaria de Hacienda, María Nelly Bermúdez.

Con 12 votos positivos fue aprobada la semana pasada la Moción de Censura por parte del Concejo Municipal.

A criterio de los concejales se argumentó un posible error en la interpretación del uso del mecanismo que censuró a la funcionaria que automáticamente quedó por fuera de su cargo.

Según la norma se tiene que votar entre el tercer y décimo día después del debate y se asumió que era después del debate del control político, una vez la funcionaria haga los descargos respectivos.

Edwin Ramírez, presidente de la corporación dijo que "Como Concejo hicimos uso de una herramienta que la norma nos da que es revocar esa decisión, no la estamos anulando. Ya hubo la notificación a la funcionaria, pero la revocación es del acto que se dio en este recinto; mas allá, la Administración Municipal tendrá las herramientas para llegar y controvertir esa decisión y yo sé que los estrados judiciales nos darán la razón".

Se conoció que algunos corporados que apoyaron la moción de censura y que pertenecen al partido verde, quedaron mal parados una vez se defina que no prosperó la iniciativa de revocatoria.

La moción de censura es el procedimiento por el cual la rama del poder legislativo puede exigir la separación del cargo de funcionarios de la rama del poder ejecutivo. En Colombia, la Constitución Política de 1991, así como el Reglamento del Congreso de la República (Artículo 15,  numeral 9º), definen el articulado que establece los mecanismos mediante los cuales este procedimiento de control político tiene lugar.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----