full screen background image

COPACOS, se capacitaron con Supersalud

Miembros del Comité de Participación Comunitaria en Salud-COPACOS de Yopal, asistieron a capacitación con el delegado de la oficina de participación social de la Superintendencia de Salud, Jaime Zubieta Nieto, en actualización de lineamientos, estructura y alternativas de solución; por solicitud del secretario de Salud Juan Francisco Amaya Vargas, en desarrollo del plan de acción de la Política de Participación Social del Municipio.

Al respecto Olinto Becerra, representante de los usuarios de la ESE Salud Yopal, agradeció a la Secretaría de Salud Municipal por la gestión ante la Superintendencia para esta formación, pues fue satisfactorio lo aprendido para el ejercicio de su labor.

“Teníamos muchas dudas sobre que es el COPACOS, cómo funciona y cómo se debe hacer el seguimiento…quedamos muy sorprendidos  y atendidos con la capacitación de hoy.  De ahora en adelante la idea es hacer proyectos para sacar adelante nuestra gestión”, expresó.

Por su parte el secretario Amaya Vargas, agradeció al equipo de la unidad de Aseguramiento de su dependencia, por gestionar esta importante capacitación para el comité, donde tienen asiento los representantes de usuarios de las EPS e IPS, víctimas del conflicto, madres comunitarias, veedores de la salud, sector religioso y educativo.

Indicó que los integrantes del COPACOS aprendieron sobre la actualización de lineamientos, estructura organizacional, nivel de desarrollo, cumplimiento de funciones, dificultades y alternativas de solución.

“Lo que se buscaba es que todos los miembros tuvieran mayores herramientas para llevar a cabo su actividad de participación social en salud, con miras al mejoramiento continuo de los servicios.

Fue una jornada muy satisfactoria, quedaron fortalecidas sus capacidades para trabajar en pro de la salud de Yopal”, apuntó.

En ese sentido, desde la Secretaría se seguirá trabajando en fortalecer la participación social en salud del municipio, para el bien de todos los usuarios.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----