full screen background image
_
_

Corporinoquia socializó mitigación del cambio climático

En el marco del comité de conocimiento del Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Casanare, funcionarios de Corporinoquia socializaron las gestiones y acciones adelantadas para la adaptación y mitigación al cambio climático orientadas hacia el área de sabana inundable en el departamento.

De esta manera, se resaltó el trabajo realizado con PRICCO - Plan Regional Integral de Cambio Climático para la Orinoquia, y las recomendaciones que este estudio trae para que el desarrollo de las actividades económicas, propias de la región, se practiquen teniendo en cuenta algunas recomendaciones medio ambientales para mitigar el impacto ambiental negativo que estas generan.

Así mismo, se socializaron los estudios para el diseño de alternativas de captación, almacenamiento y aprovechando de aguas lluvias con el proyecto cosecha de agua, estrategia de adopción que tiene como alcance aprovechar y almacenar el agua lluvia y el agua de escorrentía en época de invierno, con el fin de amortiguar los eventos de sequías que están cada vez más fuertes y prolongados en tiempo.

De otra parte, con la actualización de módulos de consumo, formulación de Pomca, entre otros, Corporinoquia aporta al cuidado, preservación y conservación del medio ambiente.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----