full screen background image

Covioriente no comparte obstrucción de movilidad en corredor vial

Con relación a la información difundida recientemente en medios de comunicación regional y redes sociales respecto a la obstrucción de la movilidad adelantada por parte de algunas personas en el corregimiento El Charte, en la vía que comunica a Aguazul con Yopal en el departamento de Casanare, la Concesionaria Vial del Oriente se permite informar que:

1.Desde las 8:00 a.m. del lunes 4 de febrero, y durante un lapso de 6 horas aproximadamente, un grupo de personas bloqueó la libre movilidad entre las dos principales ciudades del departamento del Casanare, para exigir la construcción de un acueducto veredal y oportunidades laborales en el proyecto Corredor vial Villavicencio - Yopal.

2.La construcción del acueducto requerido por la comunidad de El Charte no hace parte del alcance del contrato de Concesión 010 de 2015, firmado entre la Agencia Nacional de Infraestructura y Covioriente, por lo tanto, no es competencia de la Concesionaria. 3.La Concesionaria y sus contratistas cumplen con la normatividad laboral vigente y publican las vacantes del proyecto a través de las agencias de empleo de Comfacasanare, el SENA, Asointra y Cortracas, para que los interesados puedan tener la oportunidad de acceder a las vacantes y postularse cuando se cumpla con el perfil solicitado. 4.Actualmente se encuentran vinculadas 1.124 personas al Proyecto; el 93% de la mano de obra no calificada y el 62% de la mano de obra calificada pertenece a los 11 municipios que conforman el área de influencia.

5.La Concesionaria  no ha incumplido los compromisos establecidos con las comunidades, tal y como se ha evidenciado en las espacios de socialización realizados en todo el proyecto y en particular en las últimas mesas de diálogo llevadas a cabo para la Unidad Funcional 7 (tramo Aguazul – Yopal), donde las administraciones municipales han sido conocedoras de las acciones adelantadas por Covioriente en aspectos como la contratación de bienes y servicios, la vinculación de mano de obra, la adquisición de predios requeridos para el Proyecto y la gestión ambiental. 6. Covioriente no comparte las vías de hecho tomadas por algunas personas y reitera su total compromiso desde los procesos técnico, ambientales, jurídicos y laborales, con la región de la Orinoquia, sus habitantes y los usuarios de la vía que comunica a las capitales del Meta y Casanare.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----