full screen background image

Cuatro tiros cegaron la vida de “El ratón”

Certeros balazos (uno en el antebrazo derecho, otro en zona abdominal, uno más en la parte baja de la espalda y un disparo mortal a la altura del temporal izquierdo en zona craneana) pusieron término a la carrera delictiva de un temible sujeto, conocido en el mundo criminal con el alias de "el Ratón" y cuya mención helaba la sangre por la frialdad de sus crímenes y lo prolífico de su historial delictivo.

El cuerpo sin vida de alias "el Ratón", quien entre 2017 y 2018 presentaba varios ingresos a la cárcel, fue encontrado por un lugareño que advirtió a las autoridades sobre la presencia de un cadáver, en el anochecer de este lunes 17 de junio.

La presencia del cadáver se reportó en la vía que conduce de San Luis de Palenque al cruce de La Nevera (km 38 + 600), inmediaciones de la finca el Palmar, vereda La Barquereña, de San Luis de Palenque.

Según voceros de la Policía, informe fue entregado por un "ciudadano que llama a la estación de policía de San Luis de Palenque informando que en el cruce de Jagüeyes había una persona tirada en el piso, que muy seguramente se encontraba sin vida". Luego de su arribo al lugar, las unidades policiales confirman el hallazgo del cadáver y de manera preliminar lo identifican como un masculino, entre 30 y 40 años de edad, pero no determinan su identidad, por lo que es rotulado como un CNI (Cuerpo No Identificado).

IDENTIFICAN EL CUERPO

Sin embargo, horas más tarde, al cotejar las huellas de la víctima obtenidas por los técnicos forenses y verificar con la base de datos de delitos, se estableció plenamente que el cadáver correspondía a quien en vida se conoció como EZEQUIEL MARTÍNEZ ESTRADA (36 años), alias "el Ratón", un sujeto con un amplio y tenebroso prontuario delictivo. Este individuo, quien fuera del aparato sicarial de las Autodefensas y que durante varios años conformó la banda de abigeos "los Criollos" que tuvo su área de influencia en municipios como Pore, Trinidad y San Luis de Palenque, hasta su desarticulación en 2017. MARTÍNEZ ESTRADA residía en el sector de la ciudadela La Bendición y algunas versiones indican que estaría relacionado con un asalto a una finca en área rural de San Luis, hecho que se produjo el pasado fin de semana.

TEMIBLE CRIMINAL Alias "el Ratón", ostentaba un amplio accionar delictivo. En octubre de 2017, luego de una captura inicial a comienzos de ese año, fue recapturado como autor material del asesinato de un hombre en la vereda La Alemania de Yopal en febrero de este año. Además, habría participado en el homicidio de Luis Alberto Sánchez, en hechos ocurridos en un local comercial del barrio Villa Flor en marzo de ese mismo años, actos ejecutados por la modalidad de sicariato y utilizando armas de fuego. En el sistema SPOA de la Fiscalía, donde se registra la base de datos de personas con antecedentes, EZEQUIEL MARTÍNEZ ESTRADA presenta anotaciones por los siguientes delitos: 1. Receptación (recibir elementos hurtados), 21/04/2019, Unidad Seccional Yopal. 2. Homicidio, 23/02/2017, Unidad Seccional Yopal. 3. Hurto Agravado, 04/02/2017, Unidd de Hurtos y Estafas de Yopal. 4. Hurto, 03/01/2014, Unidad Local de Trinidad. 5. Hurto, 31/05/2008, Seccional Vichada 6. Fabricación y/o porte armas de fuego, 23/06/2019, Santa Rosalía (Vichada).

El Nuevo Oriente



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----